jueves, 6 de octubre de 2011

"Habitaculo indeformable"

Se compone:
De una pieza de un material que ha de ser indeformable, como hierro, acero o cualquier otro material que reúna estas características.
A la vez cuenta con respiraderos que permitan la entra y salida de oxígeno desde el interior al exterior y desde el exterior al interior, estos boquetes pueden ser redondos o de la forma que más se prefiera. Aberturas a modo de ventanas en el mencionado habitáculo como en los coches tradicionales que poseen las ventanas, que permiten la visión y la buena conducción, estas ventanas pueden cerrarse por medio de unas chapas que se hallan en el interior del habitáculo y que se accionan por medio de unos sensores que detectan el golpe o colisión en caso de accidente de tráfico.



Los tipos de choque más habituales son: colisión frontal, posterior, lateral, vuelco y colisión con peatón. Existen otros tipos, como son colisión con animal, inmersión del vehículo y salida de la carretera, pero no representan un porcentaje tan elevado respecto de los anteriores.
Cuando se producen golpes a poca velocidad, como en estacionamiento o caravanas, intervienen de manera fundamental los parachoques o paragolpes, evitando daños en el vehículo propio y en el ajeno. También están diseñados para dañar mínimamente a los peatones en caso de atropello. En su diseño se utilizan formas redondeadas y sin aristas, y modernamente han aumentado su superficie, con lo que se reparte la fuerza del golpe sobre una gran área flexible, gracias al empleo mayoritario de los plásticos.

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