martes, 18 de octubre de 2011

" Air Bags"

Estos elementos no son obligatorios en los vehículos aunque si son de los más importantes dentro de la seguridad pasiva.
Los reposacabezas, principalmente sirven para que la conducción sea mas descansada, al poder el conductor del vehículo reposar la cabeza en él, y sobre todo sirve de protección ya que en un impacto por la parte posterior del vehículo la parte del cuerpo que más sufre son las cervicales y con este elemento se disminuye casi por completo las lesiones graves que se puedan producir.

El airbag por otro lado es otro elemento de seguridad complementario al cinturón de seguridad pero nunca tiene como objetivo la sustitución de este.
Su funcionamiento consiste en que si hay un impacto considerable de en nuestro vehículo, mediante un dispositivo de inflado ultrarápido (una miniexplosión que no dura mas de 150 milisegundos), que infla una bolsa entre el volante ó salpicadero y el conductor o acompañante respectivamente, evitando el choque directo con los elementos rígidos del vehículo que son normalmente los causantes de las lesiones mas graves en accidentes de tráfico.
También existen airbags laterales para evitar los daños en los choques de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada